Tango prohibido de Donatella
- Marta Marín
- 20 ene 2019
- 3 Min. de lectura

Cristal es una sensual rubia de veintidós años que baila tango, su pareja de baile tiene dieciséis años.
Durante los ensayos en la casa del tango, surgen sentimientos encontrados. La diferencia de edad se disuelve con el tiempo. Y el tango se convierte en sensualidad y atracción física.
Donatella es una chica que al igual que yo ha empezado con su aventura como escritora en Wattpad, así que os agrego un enlace a su perfil por su queréis conocerla un poco más.
https://www.wattpad.com/user/Donatella1212
Vengo ahora a traeros la reseña de Tango prohibido. La autora, Dona, se puso en contacto conmigo por Wattpad para preguntarme si podía realizar una reseña de su historia que tan bien clasificada ha resultado en distintos concursos y yo, por supuesto, le respondí que sí encantada ;)
Cristal es una chica rubia de 22 años huérfana de madre, diferente a las demás y apasionada del tango. Nuestra protagonista ensaya duramente con una exigente profesora en “La casa del tango” para una competencia intrabarrial, ya que no puede permitirse un fracaso. Sin embargo, las circunstancias harán que dé a parar como pareja con un chico de tan solo 16 años novato en esta disciplina tan sensual que pueda dar lugar a cierta atracción entre ellos. ¿Conseguirá Cristal ganar el concurso bailando con un mero aficionado? ¿Se dejarán llevar ambos por sus sentimientos a pesar de la diferencia de edad así como otros inconvenientes que se interpondrán en el camino?
Pienso que ésta es una idea con muchísimo potencial puesto que tiene ese “algo” que te hace querer seguir leyendo hasta terminarla y una historia de amor muy bonita y tierna. Además, se nota que Dona es una gran amante del tango y no solo eso, sino que además sabe plasmarlo en el papel estupendamente y hacernos sentir que bailamos, lo cual es un gran punto a favor para el libro. La autora escribe y redacta bien con un léxico bastante rico, incluso me he encontrado con frases que he tenido que leer dos veces hasta asimilarlas. Sin embargo, esta historia debería ser corregida y mi consejo para la escritora es que la desarrolle mucho más hasta crear una verdadera novela; no me refiero a meter paja, sino a relacionar las escenas para aportarle más continuidad al libro. De hecho, se podría incluso desarrollar ese epílogo en que se nos cuenta qué es de cada personaje tras el final de la historia, si no para un segundo libro.
Personalmente me ha encantado y me he sentido muy identificada con el personaje de Cristal, ya que es una chica luchadora, que nunca finge ni miente, con las ideas claras, pudiendo resultar fría por fuera porque no se deja achantar por los demás pero con su corazoncito; aunque, eso sí, tengo que admitir que es mucho más optimista que yo. Cristal, como yo, para ser feliz no depende de otras personas, simplemente sabe quién es y vuelca su entusiasmo en el tango, que baila cada día con toda su pasión interior. Sin embargo, también debería dejarse llevar por el amor, puesto que es ciego y tampoco tiene edad.
Finalmente comentar que Dona señala al final de la historia que ésta es verídica, cosa que me ha resultado muy curiosa y me hace preguntarme si le habrá ocurrido a la propia Dona e incluso si el epílogo también está basado en hechos reales o todo esto terminó de otra manera, pero supongo que no necesitamos saberlo. En cualquier caso, me ha encantado leer Tango prohibido porque me ha hecho pasar buenos ratos y me ha parecido muy interesante y que tiene mucho mérito y espero verlo en poco tiempo convertido en un libro como tal.
Comentarios